La Municipalidad de La Florida pidió a los vecinos que cierren las puertas de sus casas y entren a sus mascotas por la presencia de un puma en un sector residencial de la comuna.

A través de las redes sociales, el municipio informó sobre la presencia de un puma que apareció por el sector de Alto Macul. De acuerdo a los antecedentes, pasadas las 13:00 horas se vio por primera vez en el sector al felino.

“Si lo ven no lo persigan y avisen al 1416. No es un animal naturalmente peligroso, pero es mejor prevenir”, recomendaron desde la municipalidad.

Hasta el lugar llegó personal municipal, de Seguridad Ciudadana y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para poder rescatar al puma.

Durante la tarde del jueves, desde el SAG descartaron que se haya tratado de un puma. “Presuntamente se trata de un gato doméstico o probablemente de algún otro felino de los que existen en el área”, señaló Juan Machuca, encargado regional de Protección de Recursos Naturales de la institución.

Segundo avistamiento en cuatro días

Hace cuatro días se registró el avistamiento de otro puma en la región Metropolitana. En dicha oportunidad, la felina llegó hasta un sector habitado de la precordillera en la comuna de Lo Barnechea.

Tras rescatarla, se constató que correspondía a una puma subadulta de ente 25 a 30 kilos.

Posteriormente fue trasladada hasta el Zoológico Nacional para revisar su estado de salud, con la intención de devolverla a la naturaleza en los próximas días.