La Fiscalía Metropolitana Oriente presentó una acusación en contra de dos imputados por la muerte de un carabinero de civil en la comuna de La Florida.

El homicidio ocurrió el 27 de diciembre del año pasado, cuando el sargento José Marcelo Núñez estaba en su día libre y trabajando como conductor de una aplicación móvil.

El uniformado habría sido contactado por dos personas que estaban en la intersección de Santa Raquel con El Litre y se hicieron pasar por pasajeros. Una vez que se subieron al vehículo, los sujetos intimidaron con un arma de fuego al funcionario y le exigieron la entrega del vehículo.

Ante esto, Núñez intentó repeler el asalto con su arma persona, sin embargo, fue herido de bala. Esta lesión le causó la muerte mientras era trasladado a un recinto asistencial.

Acusación

El fiscal Jorge Martínez presentó una acusación en contra de los dos imputados, uno de los cuales tiene 16 años.

De esta manera, el fiscal Martínez explicó que “la pretensión que la Fiscalía tiene en este caso es que específicamente el adulto sea condenado a una pena de presidio perpetuo calificado. En tanto, el adolescente sea condenado a la pena de 10 años de régimen cerrado”.

A ambos detenidos se les imputa el delito de robo con homicidio; mientras que al detenido mayor de edad también se le acusa de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, tenencia ilegal de municiones de guerra y tráfico ilícito de estupefacientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)