Personal de Carabineros trabaja en la detención de un grupo de desconocidos que participó en el robo de un vehículo -bajo la modalidad de “encerrona”- durante la tarde de este lunes.

El robo ocurrió en la intersección de Pedro Fontova con Américo Vespucio -en la comuna de Huechuraba- y quedó registrado en un video que fue captado por otro automovilista y viralizado a través de redes sociales.

De acuerdo al registro, se ve cómo un grupo de asaltantes que iba en un automóvil sin placas patentes se interpone ante otro vehículo. Posteriormente, tres desconocidos bajaron violentamente para obligar al conductor y la copiloto a descender.

Procedimiento

Tras la publicación, la Municipalidad de Huechuraba señaló que la situación ya había sido informada a Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Vehículo recuperado

De acuerdo a lo informado en la tarde, personal de la 59° Comisaría detuvo en Lampa a un hombre y una mujer que fueron sorprendidos conduciendo un vehículo de alta gama que horas antes había sido robado.

Según los antecedentes policiales, mientras realizaban patrullajes en la población en Isabel Riquelme, divisaron un vehículo que mantenía encargo por el delito de robo con intimidación.

Al intentar detenerlos, iniciaron una marcha con la intención de atropellar a Carabineros. De esta manera, comenzó una persecución que llegó hasta la toma “Joaquín Undurraga”.

En ese lugar, los sujetos se bajaron del vehículo y comenzaron su huida a pie en distintas direcciones. Finalmente, se logró la detención de dos personas.

Carabineros dio cuenta del hecho a la Fiscalía Local Chacabuco, que instruyó que la SIP realice los peritajes. Ambos detenidos pasarán a control de detención durante la jornada del martes.