Una intensa persecución se registró la tarde de este sábado en el sector norte de la capital, luego que funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros detectaran un vehículo con encargo por robo circulando en la comuna de Conchalí, región Metropolitana.

Luego de dar cuenta de la situación, comenzó un seguimiento que terminó en la autopista Américo Vespucio, a la altura de Camino Lo Echevers, donde el conductor del vehículo intentó atropellar a los funcionarios policiales que pretendían fiscalizarlo.

Tras esta acción, un carabinero hizo uso de su arma de servicio, impactando en dos ocasiones al único ocupante del vehículo.

El capitán Marco Morales, de la 49 Comisaría de Quilicura, informó que se trata de un menor de 14 años, con un amplio prontuario policial, quien debió ser trasladado grave hasta el hospital Felix Bulnes.

Según lo informado, el herido y único detenido habría protagonizado un robo con violencia en la comuna de Chicureo, donde sustrajo el vehículo que utilizó para escapar.