Sin incidentes se desarrolló durante esta mañana un funeral de alto riesgo en el Parque Canaán de Pudahuel.

Se trató del último adiós a Jairo Ahumada, hincha de Colo Colo que fue asesinado a tiros el pasado 29 de junio en Lo Prado.

Durante su velorio, decenas de integrantes de la Garra Blanca llegaron hasta las calles de dicha comuna para despedir al joven con fuegos artificiales y sin respetar las medidas sanitarias por el coronavirus

Por ello, ante su funeral Carabineros montó un amplio operativo para resguardar la seguridad y evitar situaciones de violencia.

Finalmente, tanto el cortejo fúnebre como la ceremonia en el cementerio se realizaron con normalidad, según el prefecto occidente Óscar Figueroa.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Detenidos

El uniformado detalló que solo 20 personas ingresaron al camposanto para participar del funeral, respetando las medidas sanitarias.

Además, indicó que en el lugar se detuvo a cuatro personas. En total, desde el velorio de Ahumada hasta hoy se ha detenido a cerca de 60 personas. La mayoría de ellos fue por no respetar la cuarentena, mientras que otros por porte de droga y armas blancas.

El caso de Ahumada es indagado como un ajuste de cuentas, ya que en mayo una familiar murió en las mismas circunstancias.