La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a cuatro personas acusadas de realizar una celebración clandestina en un restaurante del barrio Brasil en Santiago.

Según fuentes de La Radio, a los cuatro detenidos se les imputará el delito de poner en riesgo la salud pública.

De acuerdo a información policial, Carabineros llegó a la calle Brasil cerca de las 2:00 horas, tras una denuncia de vecinos del sector.

La justificación de las personas que participaron en el evento es que estaban celebrando un cumpleaños.

Celebración

En dicho lugar, Carabineros se percató que se estaba realizando una celebración en un restaurante. De esta manera, fueron detenidos Smaikel Barrón, Anibar Orna, Elinays Dita y Ariana Vela.

El capitán de Carabineros, Juan Chari, afirmó que tras la detención en el restaurante se percataron que había música en alto volumen y aparatos lumínicos.

Los detenidos -todos mayores de edad- serán formalizados por infracción al artículo 318 del Código Penal, por incumplir con la norma sanitaria y poner en riesgo la salud pública.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)