Los vecinos organizadores de una olla común en la comuna de Renca denunciaron que sufrieron el robo alimentos y materiales con los que realizan esta actividad para apoyar a más de 200 personas.

De acuerdo a los antecedentes, un grupo ingresó por la ventana del centro que ayuda a estas familias vulnerables de la zona, ubicado en calle Bucalemu #5673 en la Población Norte Grande.

Según consignó Mucho Gusto, los desconocidos sustrajeron comida, gas y el dinero que había sido recolectado por los participantes.

“No tenemos nada”

Gisela Gamboa, coordinadora de esta olla común, indicó que “es impotencia porque ya todos los recursos que teníamos no los podemos ocupar. Hoy no tenemos nada y eso da rabia, da pena porque hay gente que está sin trabajo, que lo único que tiene es la olla común”.

“Se robaron el gas, lo que donaron los vecinos, las pequeñas donaciones, moneditas, se las robaron. Da rabia, ¿por qué tanta maldad?, ¿por qué tanta inconsciencia?, esto es una ayuda que se le está dando a las personas que no tienen para comer”, añadió.

A raíz de este robo, desde la organización de la olla común solicitaron donaciones de alimentos para poder seguir ayudando a los vecinos de la zona.

“No estamos pidiendo dinero, estamos pidiendo donaciones para seguir con las ollas comunes”, mencionó Gamboa.

Las donaciones pueden ser entregadas en el centro ubicado en calle Bucalemu #5673.