El ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, descartaron una inundación al interior del hospital modular Barros Luco.

Esto luego de una denuncia viralizada en redes sociales, donde se muestra el recinto repleto de agua producto del sistema frontal que afecta a la zona centro del país.

“Le adelanto que la supuesta inundación del Barros Luco es por fuera, no por dentro del hospital”, dijo el ministro de Salud, durante una visita al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Por su parte el subsecretario Zúñiga ratificó lo dicho por el ministro, agregando que “la denuncia acerca del hospital modular del Barros Luco, es acerca de una inundación, pero esta se encuentra al exterior del hospital modular”.

Arturo Zúñiga enfatizó en que habló con la directora del recinto asistencial, quien le habría señalado que no hay pacientes afectados por la inundación.

Según muestra el video, la persona que denuncia dice que “esta es la tercera lluvia que pasa lo mismo”. El registro que está disponible a continuación.