Pese a que la Intendencia de la región Metropolitana rechazó la intervención urbana de la Fundación Iguales, llevada a cabo en Plaza Italia este fin de semana, la jefatura de Defensa Nacional sí autorizó la actividad incluyendo una serie de exigencias.

Así lo refleja un documento de la Jefatura de Defensa Nacional de la región Metropolitana, donde se le responde a la presidenta de Iguales, Alessia Injoque, que su solicitud para la intervención urbana había sido autorizada.

“Junto con saludarla cordialmente, me es grato dirigirme a Ud. e informarle que se han analizado los antecedentes en relación con su correo electrónico de fecha 17 de junio del 2020, en el cual se solicita autorización para realizar una intervención urbana el día 28 de junio del 2020”, comienza el documento.

“Al respecto, deseo informarle que se ha autorizado la ejecución de tal evento, debiendo cumplirse cada una de las siguientes indicaciones”, agrega el texto, pasando a enumerar una serie de exigencias.

Revisa el documento a continuación:

Así todo, se disipan las dudas que generó el mensaje de la Intendencia RM durante esta mañana donde rechazaban la actividad, asegurando que ellos no tenían facultades para autorizar la intervención.