Región Metropolitana
Sábado 27 junio de 2020 | Publicado a las 20:53 · Actualizado a las 21:26
Con m√ļsica y la parrilla encendida en plena v√≠a p√ļblica: detienen a 4 hombres en Santiago por asado
Por Nicol√°s Parra
Con información de Ignacio González.
visitas

Cuatro hombres fueron detenidos la noche de este s√°bado por armar un asado en plena v√≠a p√ļblica de la capital y sin respetar la cuarentena vigente.

El hecho ocurri√≥ en el Barrio Franklin, Santiago, en instantes en que el grupo -acompa√Īado de m√ļsica a todo volumen y una parrilla- se encontraba en las afueras del local de compraventa de bienes de reciclaje donde trabajaban sus integrantes.

Fue un llamado anónimo, de uno de los vecinos del sector, el que dio aviso de lo que estaba ocurriendo a Radio Bío Bío, para la coordinación respectiva con los uniformados.

Ignacio Gonz√°lez (RBB)
Ignacio Gonz√°lez (RBB)

Así, personal policial concurrió al lugar y procedió inmediatamente a la detención de los cuatro participantes, quienes a su vez se encontraban consumiendo alcohol.

“Ni siquiera tratan de disimular este tipo de actos”, dijo Pablo Puebla, mayor de la Cuarta Comisaria de Carabineros

Adem√°s explic√≥ que la tienda “no es un local de primera necesidad”, por lo que “no deber√≠a encontrarse en funcionamiento”.

Puebla a√Īadi√≥ que los arrestados no estaban contagiados por coronavirus, seg√ļn arroj√≥ el sistema interno de Carabineros y que fueron derivados a la comisar√≠a a la espera de la decisi√≥n del fiscal de turno.

El local fue clausurado y se inició un sumario sanitario.

Tendencias Ahora