Región Metropolitana
S√°bado 27 junio de 2020 | Publicado a las 19:44
Inicia circulaci√≥n de nuevos buses Red en transporte p√ļblico de RM: se sumar√°n 1.160 m√°quinas
Por María José Villarroel
La información es de Natalia Palma
visitas

El Ministerio de Transportes dio inicio a la circulaci√≥n de nuevos buses est√°ndar Red en el sistema de transporte p√ļblico metropolitano.

En total, son 1.160 veh√≠culos el√©ctricos y ecol√≥gicos que se est√°n incorporando, de manera gradual, en la operaci√≥n del transporte p√ļblico de pasajeros.

Esto, luego que el Ministerio de Transportes oficializara la reasignación del 41% de los servicios de Express a las empresas operadoras STP y Metbus.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por la cartera, esta iniciativa beneficiar√≠a a m√°s de un mill√≥n de usuarios, principalmente en las comunas de Maip√ļ y Pudahuel.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que bajo el esquema actual, estos buses no son del operador, ya que quedarán como parte del sistema y van a permanecer una vez que se liciten los servicios de operación.

Asimismo, la secretaria de Estado dio detalles acerca de la renovación de las flotas en regiones.

Se redujo el pago por pasajero transportado

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, sostuvo que con la reasignación de estos servicios se redujo el pago por pasajero transportado en un 25% en los recorridos modificados, y también el valor de la cuota de flota en casi el 10%.

Domínguez valoró la puesta en marcha de la iniciativa, ya que a su juicio significa una mejora en la calidad del servicio.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Transportes, la circulación de estos nuevos buses estándar Red se traduce en una renovación del 32% de la flota de la capital. Del total de los vehículos del sistema, 776 son eléctricos y 1.443 son ecológicos.

Tendencias Ahora