Carabineros concretó la detención de 762 personas durante las últimas 24 horas en la región Metropolitana por infringir las normas sanitarias implementadas por la pandemia del coronavirus.

Además, personal policial se encuentra realizando intensas fiscalizaciones en varios puntos de las comunas de Maipú, Santiago, La Florida, Providencia, Independencia y Recoleta.

Asimismo se ha registrado un menor flujo vehicular que otros días -especialmente en el eje Alameda-Providencia- y se han captado algunos buses del Transantiago sin tantos pasajeros.

Oliver Vega, mayor a cargo del primer turno de fiscalización en Plaza Baquedano, indicó que se ha registrado un menor tránsito peatonal.

Compradores

Situación que se repite en distintas ferias libres del centro de Santiago donde no se han registrado aglomeraciones y hay una baja en la cantidad de compradores.

Sin embargo, la situación en las inmediaciones de La Vega Central es distinta. En el lugar se ha registrado gran flujo peatonal y una proliferación del comercio ambulante, según señaló la teniente Carolina Lucero, de la Sexta Comisaría de Recoleta.

Los visitantes y comerciantes tienen percepciones diferentes con respecto a la cantidad de personas que han visitado estos mercados.

Con respecto al tema de los productos esenciales, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell explicó que el Ministerio de Economía deberá trabajar en una guía que establezca cuál es el criterio para determinar estos bienes.