Diversas complicaciones ha generado el sistema frontal que afecta a la región Metropolitana.

Durante las últimas horas cayeron intensas precipitaciones en la zona, e incluso se registró la caída de agua nieve en zonas precordilleranas como Puente Alto, Lo Barnechea y San José de Maipo.

Además, el agua ha provocado el anegamiento de algunas calles. Por ejemplo, está afectado el paso bajo nivel de Gran Avenida con Departamental.

Igualmente, se han generado ráfagas de viento que han derivado en cortes de energía eléctrica en comunas como San Bernardo, Peñaflor, El Bosque, San José de Maipo, Melipilla, San Joaquín y Maipú.

Las interrupciones se han ido solucionando conforme avanzan las horas, según informaron CGE y Enel.

Sigue el déficit

Cifras de la Dirección Meteorológica de Chile muestran que en las últimas 24 horas han caído 26.2 milímetros de agua en la estación Quinta Normal, con un acumulado a la fecha de 59.2.

A misma fecha del año pasado había 34.8 milímetros de agua caída, lo que refleja que este año ha sido más lluvioso. Sin embargo, aún hay déficit porque lo normal a la fecha es de 144.6, o sea, 59.1% menos.

Para esta jornada se esperan más chubascos y probables tormentas eléctricas. Por ello, Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva.

Sernageomin, en tanto, informó que la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes es baja a moderada en la zona de valle; y moderada en zonas de precordillera y zonas bajas de la cordillera.