El Gobierno anunció que se implementarán cordones sanitarios en tres zonas del país de cara al próximo fin de semana largo para evitar que las personas se trasladen.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que se realizarán estos cordones sanitarios en la región de Valparaíso, Metropolitana y el Gran Concepción.

“El cordón sanitario significa que nadie puede entrar o salir de la región, salvo que sea una empresa, industria o persona que realiza una labor esencial y está en el marco del ejercicio de su labor, es decir, de manera que podamos asegurar el abastecimiento”, explicó.

A ellos se suman las personas que tienen que realizar un tratamiento médico o deben hacer un trámite funerario en otro lugar.

Esta medida iniciará el viernes 26 de junio a las 18:00 y terminarán el lunes 29 del mismo mes a las 22:00 horas.

Cuarentenas

En el balance diario del Ministerio de Salud, también se anunció que cinco comunas de tres regiones ingresarán a confinamiento obligatorio para evitar nuevos casos de Covid-19.

De esta manera, en la región de Valparaíso se añadió Quillota; en la región Metropolitana se sumaron El Monte, Calera de Tango y Talagante; y en O’Higgins se incluyó a Graneros.

En las comunas de Quillota y Graneros se implementaran controles para fiscalizar a quienes entran y salen.