Al menos 21 viviendas han resultado con daños producto de las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en varias zonas de la región Metropolitana.

De acuerdo a información entregada por parte de la Dirección Regional de la Onemi Metropolitana, de momento, hay 21 viviendas con daños menores por anegamiento y filtraciones.

Seis de las viviendas afectadas se encuentran San Bernardo; cinco en Cerrillos; cuatro en El Bosque; dos en San Joaquín y una en las comunas de Curacaví, Buin, Til Til e Isla de Maipo.

A raíz de esto, una persona se encuentra albergada en la comuna de Til Til. Además, personal de la Municipalidad de Melipilla se encuentra evaluando los daños y afectación en el espacio común de un sector de departamentos tras un flujo de barro y agua.

De igual manera, se han reportado alteraciones de conectividad por anegamiento y caída de ramas de árboles en San José de Maipo, San Bernardo, Renca, Conchalí, Cerro Navia, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Peñalolén, San Miguel, El Bosque, Lo Espejo, Santiago y Recoleta

De momento, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico que se encuentra vigente desde el 15 de junio.