Una particular situación ocurrió la mañana de este lunes en Plaza Baquedano, luego que se sorprendiera a un hombre que en los sistemas policiales aparece con Covid-19. Sin embargo, él lo niega.

El individuo circulaba por la Alameda hacia el oriente y fue controlado en el límite de las comunas de Santiago y Providencia. Esto en medio de la fiscalización que se realiza por la cuarentena en la capital.

Según informó Carabineros, en el sistema policial el hombre aparecía como positivo por Covid-19 y que debía cumplir cuarentena hasta el 3 de junio.

Por el momento, se determinó que debía ser trasladado a una residencia sanitaria.

Defensa

Sin embargo, la persona controlada negó la situación y dijo que el martes de la semana pasada dio negativo en un examen PCR.

Además, detalló que el viernes volvió a trabajar y que fue controlado por Carabineros en el mismo lugar, sin haber tenido problemas.

“Le he pedido en todos los idiomas a Carabineros que me acompañen aquí a dos cuadras a sacar mi examen que dice que estoy negativo“, señaló.

Asimismo, dijo que en los registros aparece que tiene dos exámenes positivos. “Ni cagando”, respondió.

Tras el diálogo, se permitió que fuera a dejar su vehículo a su lugar de trabajo, esto escoltado por Carabineros, para luego ser enviado a una residencia sanitaria a la espera de aclarar la situación.