Con 33 detenidos concluyó un operativo de Carabineros en la comuna de El Bosque en medio de un velorio de alto riesgo.
El operativo se concentró en calle Alejandro Guzmán, donde está ubicada la casa donde es velado el hombre 36 años que murió el pasado viernes tras enfrentarse a tiros con la policía uniformada.
La situación se inició la tarde del jueves, cuando personal de la institución concurrió hasta calle Las Parcelas tras la denuncia de que personas realizaban un asado en la vía pública. Esto en medio de la cuarentena por el coronavirus.
Al llegar los carabineros, casi todos los participantes huyeron. Sin embargo, uno de los hombres habría sacado un arma para disparar contra los policías, por lo que estos respondieron con sus armas de servicio.
De esa forma, el individuo quedó herido y fue llevado al Hospital El Pino, donde murió la madrugada del viernes.
Velorio
Su cuerpo fue entregado ayer a familiares, iniciándose un velorio donde participaron más de 50 personas, donde se violaron las medidas por la cuarentena.
El comandante Claudio Landeros informó que se detuvo a 33 personas por poner en peligro la salud pública, receptación y ocultación de patente.
Además, entre los aprehendidos hay reincidentes en quebrantamiento de cuarentena.
En el velorio del individuo, que tenía orden pendiente por robo con intimidación y con antecedentes por el mismo delito en 2005, no se han usado fuegos artificiales.
La investigación del hecho quedó a cargo de la PDI. Sus funerales se realizarán este martes.