El Museo de Bomberos de Santiago lanzó una convocatoria denominada “¿Por qué son bomber@s?”, con la intención de homenajear a los voluntarios y voluntarias del país.

La idea se enmarca en una serie de iniciativas que realiza el recinto para mantenerse activo en medio de la pandemia del coronavirus.

Según María José Lira, directora del museo, contó en un comunicado de prensa que “en nuestro país existen muchas historias relacionadas a Bomberos, y queremos incorporarlas al patrimonio que resguarda el museo, para reconocerlas y homenajearlas”.

Por ello, la convocatoria busca que tanto bomberos como personas que conozcan a uno envíen una historia de por qué ese voluntario quiso entrar a la institución, junto con una foto del protagonista.

La idea es exhibir dichos relatos e imágenes en las salas del museo (cuando éste vuelva a abrir sus puertas) y también en una publicación digital que se alojará en mubo.cl.

Natalia Portugueis, subdirectora Educación y Programas Públicos, destaca que “un aspecto muy entretenido de este llamado es que no es necesario que sea la misma persona quien envíe su propio testimonio. También puede ser enviado por familiares o amigos, que quieran hacerle un homenaje, relatando por qué creen que su bombero o bombera tomó ese camino”.

¿Cómo participar?

La convocatoria tiene como plazo el 30 de junio, cuando se conmemora el “Día del Bombero”. Cada relato no debe superar los 500 caracteres con espacio.

Además, el material debe ser enviado por email en archivo Word y en formato 300 dpi, al correo fotografias.mubo@cbs.cl.