Región Metropolitana
Domingo 21 junio de 2020 | Publicado a las 17:56
Museo de Bomberos busca conocer las mejores historias de voluntarios para incorporarlas a sus salas
visitas

El Museo de Bomberos de Santiago lanz√≥ una convocatoria denominada “¬ŅPor qu√© son bomber@s?”, con la intenci√≥n de homenajear a los voluntarios y voluntarias del pa√≠s.

La idea se enmarca en una serie de iniciativas que realiza el recinto para mantenerse activo en medio de la pandemia del coronavirus.

Seg√ļn Mar√≠a Jos√© Lira, directora del museo, cont√≥ en un comunicado de prensa que “en nuestro pa√≠s existen muchas historias relacionadas a Bomberos, y queremos incorporarlas al patrimonio que resguarda el museo, para reconocerlas y homenajearlas”.

Por ello, la convocatoria busca que tanto bomberos como personas que conozcan a uno envíen una historia de por qué ese voluntario quiso entrar a la institución, junto con una foto del protagonista.

La idea es exhibir dichos relatos e imágenes en las salas del museo (cuando éste vuelva a abrir sus puertas) y también en una publicación digital que se alojará en mubo.cl.

Natalia Portugueis, subdirectora Educaci√≥n y Programas P√ļblicos, destaca que ‚Äúun aspecto muy entretenido de este llamado es que no es necesario que sea la misma persona quien env√≠e su propio testimonio. Tambi√©n puede ser enviado por familiares o amigos, que quieran hacerle un homenaje, relatando por qu√© creen que su bombero o bombera tom√≥ ese camino‚ÄĚ.

¬ŅC√≥mo participar?

La convocatoria tiene como plazo el 30 de junio, cuando se conmemora el ‚ÄúD√≠a del Bombero‚ÄĚ. Cada relato no debe superar los 500 caracteres con espacio.

Adem√°s, el material debe ser enviado por email en archivo Word y en formato 300 dpi, al correo fotografias.mubo@cbs.cl.

Tendencias Ahora