Tres personas fueron detenidas por Carabineros de Puente Alto este sábado, tras ser sorprendidas usando un vehículo para recorrer la comuna y asaltar peatones, para quitarles sus teléfonos móviles y otras pertenencias.

Fueron uniformados de la 66ª Comisaría Bajos de Mena quienes, pasadas las 21:30 horas, recibieron la denuncia de que un automóvil se desplazaba por avenida Sargento Menadier, interceptando peatones para intimidarlos y asaltarlos.

Al llegar a la intersección de Quitalmahue, los sospechosos huyeron tras ver a los uniformados, iniciándose una persecución que terminó cuando perdieron el control vehículo, impactando contra la solera en la esquina de Sargento Menadier con calle Los Viñedos.

Carabineros logró la detención de los tres ocupantes, dos hombres de 37 y 25 años de edad, y una menor de edad de 15 años, la cual ocultaba un arma blanca entre sus vestimentas.

En tanto, se confirmó que el automóvil tenía encargo por robo, y en su interior se encontraron 11 teléfonos móviles, los que habían sido sustraídos a transeúntes momentos antes.

Todos los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada.