Región Metropolitana
Viernes 19 junio de 2020 | Publicado a las 07:24
Hombre que participaba de un asado en la v√≠a p√ļblica muri√≥ tras enfrentarse a tiros con carabineros
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Un hombre muri√≥ tras enfrentarse a balazos con personal de Carabineros que lo intent√≥ fiscalizar por estar participando de un asado en la v√≠a p√ļblica en la comuna de El Bosque.

La situaci√≥n se dio la tarde del jueves en calle Las Parcelas, cuando vecinos alertaron a la polic√≠a de la realizaci√≥n de un asado en la v√≠a p√ļblica en medio de la cuarentena.

Personal uniformado llegó al lugar, lo que provocó la huida de 4 de los participantes. Sin embargo, un quinto individuo se enfrentó a los carabineros, momento en que sacó un arma y disparó.

La situación motivó que los policías repeliaran el ataque con sus armas de servicio, hiriendo al hombre que quedó en riesgo vital.

Así lo relató la fiscal Nadia Mondiglio.

Por ello, fue trasladado en riesgo vital hasta el Hospital El Pino, donde murió durante la madrugada.

La Brigada de Homicidios de la PDI qued√≥ a cargo de la indagaci√≥n por mandato del Ministerio P√ļblico. El subcomisario Cristi√°n Tur relat√≥ que se incautaron las armas de los funcionarios policiales para indagarlas.

El fallecido ten√≠a antecedentes policiales y adem√°s una orden de detenci√≥n vigente por robo con intimidaci√≥n. En tanto, el arma que portaba era una pistola 9 mm con su n√ļmero de serie borrado.

El suceso dejó otra persona lesionada que fue llevada al Hospital El Pino. Esta persona se vio afectada por el enfrentamiento, pero no sería participante del asado.

Tendencias Ahora