Región Metropolitana
Viernes 19 junio de 2020 | Publicado a las 14:37
Enel estudia medidas judiciales por cargos de la SEC tras cierre de oficinas y suspensión de lectura
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La compa√Ī√≠a Enel Distribuci√≥n impugn√≥ los cargos que formul√≥ la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en su contra, luego de cerrar sus oficinas comerciales, suspender la lectura de medidores y el reparto de boletas durante el estado de cat√°strofe decretado por el Gobierno.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que no están disponibles a adoptar medidas que puedan poner en riesgo la integridad de sus trabajadores, colaboradores, clientes y la población en general.

Adem√°s, informaron que junto con impugnar los cargos formulados, iniciaron el an√°lisis de todas las instancias administrativas y judiciales que les permitan proteger la salud de los trabajadores y clientes.

“Las decisiones cuestionadas en los oficios de la SEC, no s√≥lo responden a lo que indica el sentido com√ļn, sino que siguen las recomendaciones entregadas por el Presidente de la Rep√ļblica y las m√°ximas autoridades del pa√≠s para contener la alta tasa de contagios que ha caracterizado la pandemia por Covid-19, particularmente en la regi√≥n Metropolitana”, aseguraron.

Sumado a esto, cuestionaron que “resulta contradictorio y sorprendente que desde el 18 de marzo, cuando informamos formalmente los fundamentos sanitarios para adoptar las medidas preventivas hoy cuestionadas por la SEC, no hayamos recibido ning√ļn comentario negativo de las autoridades. Por el contrario, todas estas precauciones fueron positivamente acogidas por la totalidad de ellas”.

Medidas adoptadas

Desde la empresa aseguraron que pese a las medidas que debieron adoptar, pusieron a disposición de sus clientes una serie de canales alternativos de atención y servicio.

Adem√°s, a√Īadieron que interrumpieron voluntariamente la actividad de corte de suministro que la reglamentaci√≥n establece frente al no pago del consumo el√©ctrico, y establecieron mecanismos de apoyo para regularizar gradualmente esta situaci√≥n apenas las circunstancias lo permitan.

“De esta manera se ha evitado que los clientes deban asumir costos asociados a la determinaci√≥n de suspender la atenci√≥n en oficinas comerciales, as√≠ como de la lectura de medidores y del reparto de boletas en forma presencial”, indicaron.

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