Con disparos de personal PDI contra Carabineros terminó una persecución policial luego del robo a una zapatería en la comuna de Puente Alto. Los ladrones, pese a que incluso militares intentaron interceptarlos, escaparon.

De acuerdo a la información preliminar, todo comenzó alrededor de las 23:00 cuando vecinos de avenida Concha y Toro alertaron del ilícito en el local comercial.

En ese lugar, un grupo de individuos ingresó por los techos a una zapatería desde donde robaron alrededor de $5 millones en mercadería.

Personal civil de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros llegó al lugar en vehículos particulares, por lo que los ladrones huyeron en el furgón donde cargaban las especies sustraídas.

Así, se inició una persecución a la que se unieron más autos particulares de la institución uniformada y una camioneta de la PDI.

Al llegar a Eyzaguirre con Santo Domingo, desde el móvil de la policía civil realizaron disparos en contra de un auto de Carabineros, el cual resultó baleado en tres oportunidades.

Según información extraoficial, un uniformado mostró su placa hacia los policías. Sin embargo, nuevamente hubo disparos.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

La situación fue relatada por un testigo.

Audios

Lo ocurrido quedó registrado en las comunicaciones que entregaban los carabineros a través de radio.

Siguieron los disparos

La persecución continuó hasta Sargento Aldea con Arturo Prat, donde nuevamente los policías dispararon contra el auto policial.

En ese momento, el vehículo de Carabineros detuvo su marcha y un uniformado se bajó e identificó como carabinero. Un detective, en tanto, descendió de la camioneta y volvió a disparar.

Finalmente, la camioneta de la PDI se retiró del lugar, pero fue interceptada por un reten móvil en la intersección de Marcos Pérez con Argentina. Ahí ambas policías tuvieron una áspera discusión.

En tanto, los asaltantes huyeron con 500 pares de zapatos, según dijo uno de los dueños.

La situación no dejó personas lesionadas. Preliminarmente se ha informado que los disparos eran de balines de goma.