Encapuchados y Carabineros se enfrentaron la noche de este jueves en las inmediaciones de Villa Francia, luego de que desconocidos intentaran prender fuego a un bus del Transantiago.

Los incidentes comenzaron pasadas las 19:00 horas, cuando un grupo de al menos 10 personas interceptaron la máquina e intimidaron a sus ocupantes para obligarlos a descender.

Fue entonces que llevaron el vehículo de la locomoción colectiva hasta la intersección de la avenida 5 de abril con calle Yelcho, en Estación Central, donde intentaron iniciar las llamas.

Personal de la policía uniformada se percató de lo ocurrido y arribaron al lugar, iniciándose un enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros, que incluyó el uso gases lacrimógenos y del carro lanzaaguas.

El bus resultó con un amago de incendio y daños en los vidrios, mientras que un pasajero quedó con lesiones leves, según indicó el mayor de Carabineros, Francisco Alvear.

Los enfrentamientos terminaron con la dispersión de los encapuchados y la restauración del orden público a eso de las 23:00 horas.