Un camionero fue formalizado luego que confesara que participó de la sustracción de la carga que trasladaba.

Según informó el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Centro Norte de la PDI, el ilícito ocurrió el lunes en la noche en Quilicura.

El conductor, de nacionalidad argentina, llegó hasta una comisaría para denunciar que había sufrido el robo de su camión donde trasladaba $18 millones en aceite comestible.

Según relató, individuos lo intimidaron con un arma de fuego y lo bajaron de su camión para subirlo a un vehículo, trasladándolo hasta una casa de Renca donde estuvo retenido por cinco horas.

Revisión

Aguillón aseguró que la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana tomó la investigación y revisó el sitio del suceso. Además, obtuvo registros de cámaras de seguridad que pusieron en duda el testimonio del chofer.

Por ello, se le entrevistó nuevamente y se detectaron incongruencias en el relato. Finalmente, confesó que había actuado junto a quienes acusaba de haberlo asaltado.

Según dijo el subprefecto Aguillón, lo que ocurrió fue que el conductor llevó su camión hasta un sector de Quilicura, donde dejó la carga que transportaba y que fue tomada por otro vehículo.

Todo quedó grabado por una cámara de seguridad.

Finalmente, el conductor del camión fue formalizado por hurto agravado y quedó en libertad, pero apercibido. En la misma situación quedaron dos cómplices formalizados por receptación.

Tanto los dos camiones como la carga fueron hallados en Buin, desde donde se planeaba trasladar los aceites hasta la región de Coquimbo.