En prisión preventiva quedó un hombre que fue sorprendido con 140 dosis de éxtasis mientras se dirigía de Santiago a Concepción en un bus interprovincial.

De acuerdo a los antecedentes, la tarde del lunes en medio de un control sanitario del OS7 de Carabineros y la Tenencia de Carreteras de Paine realizado a la altura de dicha comuna, Foster -el perro detector de drogas- se detuvo frente a la mochila negra que portaba el hombre.

Tras la revisión, personal policial encontró 140 pastillas de éxtasis y una bolsa de nylon con material para el “abultamiento de cocaína”, según se indicó en el parte policial.

De esta manera, el ciudadano colombiano fue detenido en medio de este control sanitario y fue trasladado hasta la 15° Comisaría de Buin. Durante esta jornada fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

La fiscal de San Bernardo, Loreto Gallardo solicitó la prisión preventiva del imputado por el delito de tráfico de drogas, medida cautelar que fue concedida.

“Las diligencias que quedan pendientes son los informes de droga por parte del Servicio de Salud y eventualmente la declaración del imputado para poder investigar la posible cadena de comercialización y destino final de esta droga”, añadió.

Se estableció un plazo de 100 días para realizar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)