En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado por el delito de facilitación a la prostitución internacional tras ser acusado de mantener un prostíbulo clandestino en calle Abdón Cifuentes en el centro de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes, en el allanamiento realizado durante la madrugada del domingo se encontraron a dos mujeres de nacionalidad china -igual que el imputado- que vivían en el lugar. La investigación que dio origen a este allanamiento inició en enero de este año.

El subprefecto Giordano Lanzarini, jefe de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Metropolitana de la PDI, indicó que “no tenían consigo sus pasaportes, los cuales fueron encontrados al allanar la casa del detenido”. En dicha vivienda también se encontraron los documentos de otras tres mujeres de la misma nacionalidad, de quienes se desconoce su actual paradero.

Según la información de la Policía de Investigaciones, las mujeres ingresaron a Chile de manera irregular, ya que no consta su ingreso al país ni registran algún tipo de trámite migratorio.

Se decretó un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)