El Ministerio del Interior presentó una querella contra un hombre que fue detenido este domingo en plaza Italia, pese a estar en cuarentena por tener Covid-19, siendo la cuarta vez que es sorprendido incumpliendo la medida.

De esta forma, el gobierno presentó una querella criminal como Bastián del Canto por atentado contra la salud pública, al saltarse por cuarta vez la cuarentena que debe realizar, al ser positivo de Covid-19.

El joven fue detenido este domingo, lo que significó su cuarta detención por infringir la cuarentena, siendo detenido arriba de un bus que transitaba por plaza Baquedano, informó Carabineros.

La mayor María Graciela Álvarez, comisaria de la 47ª Comisaría Los Dominicos, señaló “se sorprendió a una persona que transitaba en un bus de locomoción colectiva, la cual, al ser ingresada su cédula de identidad en nuestros equipos tecnológicos SimCard se pudo detectar que la persona mantenía Covid positivo”.

Según comentó, se trató de un control realizado dentro de un bus de la locomoción colectiva, “por lo cual se procedió a que la persona descendiera del vehículo y se puso en un lugar seguro para aislamiento”.

Carabineros agregó que en el bus viajaba solamente Del Canto, quien aseguró desconocer estar contagiado de Covid-19
, pese a que el registro de la autoridad sanitaria, indica que debe guardar cuarentena hasta el 19 de junio.

Luego de la detención, el joven de 25 años fue formalizado y enviado a prisión preventiva como medida cautelar.