La Intendencia de la región Metropolitana decretó la primera Preemergencia Ambiental para este domingo.

A partir de esta medida, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Seremi RM, deberá aplicar la restricción vehicular.

Como la disposición rige este domingo, no se verán afectados los automóviles catalíticos fabricados antes de 2012, pero sí limitará la circulación de vehículos de carga con sello verde, con patentes terminadas en los dígitos 2 y 3.

La medida, dispuesta en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PPDA), rige dentro del anillo Américo Vespucio, entre las 10 y las 18 horas.

El PPDA establece que en el caso de los vehículos de carga, se aplica independiente de su año de fabricación, por lo que están considerados desde el año 2019 hacia atrás.

Los vehículos con sello rojo (sin convertidor catalíticos) no podrán transitar al interior del anillo de Américo Vespucio durante toda la gestión de episodios críticos (entre el 1 de mayo y 31 de agosto).

Intendencia
Intendencia

“Llamamos a respetar estas disposiciones por la salud de todos, hoy más que nunca necesitamos un aire limpio para que los hospitales puedan priorizar a los enfermos por Covid-19″, dijo Eddy Roldán, seremi de Transportes.

La autoridad añadió que las personas pueden informarse en las páginas web y redes sociales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, UOCT y Fiscalización, o hacer sus consultas en las redes sociales de estos organismos y de la Seremitt de la región Metropolitana.