Un total de 23 ciudadanos colombianos que se mantenían acampando afuera de su consulado en Providencia, fueron trasladados durante la tarde de este jueves hasta un albergue habilitado en el Colegio San Ignacio El Bosque.

Durante la jornada, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó un llamado para que los ciudadanos colombianos y venezolanos que aún permanecen afuera de sus consulados acepten la propuesta de trasladarse hasta un albergue.

La petición la realizó debido al pronóstico de bajas temperaturas y precipitaciones que se registrarán durante el viernes en gran parte de la capital. Sin embargo, añadió que las personas no se quieren mover porque creen que quedarse afuera de sus edificios consulares es una manera de hacer “presión” frente a sus gobiernos.

No obstante, el Servicio Jesuita a Migrantes informó que durante la tarde trasladaron a 23 ciudadanos colombianos desde el consulado hasta albergue en el Colegio San Ignacio El Bosque.

José Tomás Vicuña, director del Servicio Jesuita a Migrantes indicó a BioBioChile que solo 23 aceptaron el traslado. Además, señaló que el albergue continúa con disponibilidad por si más personas quieren ir en los próximos días.

Afuera del consulado quedarían más de 150 ciudadanos colombianos que esperan un vuelo para poder volver a su país.