El Hospital San José de Melipilla informó que una de sus funcionarias del servicio de Urgencias falleció tras haberse contagiado de coronavirus.

De acuerdo a lo dado a conocer por el recinto de la región Metropolitana, se trata de Irma Carmona Hinojosa (48) quien trabajó en el hospital por 12 años.

“Este es un momento de profundo dolor y tristeza para toda la comunidad hospitalaria, porque Irma es la primera de los nuestros que nos deja en el combate a la pandemia, luchando desde la primera línea contra una enfermedad que ha cobrado la vida de tantos chilenos”, indicaron a través de un comunicado.

Debido al deceso de la profesional de la salud, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, decretó duelo comunal para este miércoles 10 de junio.

Campos indicó que con el duelo decretado “se ordena el izamiento del pabellón patrio a media asta en todas las reparticiones públicas. Este reconocimiento a Irma, quiero hacerlo extensivo a todos los funcionarios de la salud del hospital, los consultorios, los centros médicos privados, quienes a pesar de la tristeza siguen luchando para enfrentar esta tremenda emergencia sanitaria”.