Región Metropolitana
Miércoles 10 junio de 2020 | Publicado a las 13:17
Tens del Hospital de Melipilla muere tras contagio por Covid-19: municipio decretó duelo comunal
visitas

El Hospital San José de Melipilla informó que una de sus funcionarias del servicio de Urgencias falleció tras haberse contagiado de coronavirus.

De acuerdo a lo dado a conocer por el recinto de la regi√≥n Metropolitana, se trata de Irma Carmona Hinojosa (48) quien trabaj√≥ en el hospital por 12 a√Īos.

“Este es un momento de profundo dolor y tristeza para toda la comunidad hospitalaria, porque Irma es la primera de los nuestros que nos deja en el combate a la pandemia, luchando desde la primera l√≠nea contra una enfermedad que ha cobrado la vida de tantos chilenos”, indicaron a trav√©s de un comunicado.

Debido al deceso de la profesional de la salud, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, decretó duelo comunal para este miércoles 10 de junio.

Campos indic√≥ que con el duelo decretado “se ordena el izamiento del pabell√≥n patrio a media asta en todas las reparticiones p√ļblicas. Este reconocimiento a Irma, quiero hacerlo extensivo a todos los funcionarios de la salud del hospital, los consultorios, los centros m√©dicos privados, quienes a pesar de la tristeza siguen luchando para enfrentar esta tremenda emergencia sanitaria‚ÄĚ.

Tendencias Ahora