Región Metropolitana
Miércoles 10 junio de 2020 | Publicado a las 15:40 · Actualizado a las 16:21
Prisión preventiva para hijo de sargento acusado de intentar cargar droga en avión de la FACh
visitas

En prisión preventiva quedó un imputado que es hijo de un funcionario de la Fuerza Aérea acusado de intentar cargar droga al interior de un avión institucional.

El Primer Juzgado de Garant√≠a de Santiago decret√≥ la medida cautelar de prisi√≥n preventiva para un hombre de 22 a√Īos que fue detenido en flagrancia por infracci√≥n al art√≠culo 3 de la Ley de Drogas.

Seg√ļn la acusaci√≥n de la Fiscal√≠a Occidente, el imputado -hijo de un sargento de la FACh- al momento de ser fiscalizado cuando iba a abordar el vuelo de la Fuerza A√©rea con destino a Punta Arenas, se le encontraron estampillas de LSD al interior del bolsillo de su chaqueta.

Tras la revisión, se incautaron 1.282 gramos de cannabis, 539 estampillas de LSD y 584 comprimidos de éxtasis. La droga incautada fue avaluada en más de $3 millones.

Además, se está investigando cómo obtuvo las sustancias ilícitas.

El fiscal de Pudahuel, Rodrigo Garrido, se√Īal√≥ que “en estos meses de investigaci√≥n la Fiscal√≠a va a intentar, con algunos antecedentes que pudo recopilar durante la detenci√≥n del imputado, poder determinar participaci√≥n de terceras personas, ll√°mese remitentes o destinatarios de esta misma droga”.

El imputado -que no tiene antecedentes penales- fue dejado en prisión preventiva en el penal Santiago 1.

FACh rechaza la conducta

A trav√©s de un comunicado, desde la Fuerza A√©rea se√Īalaron la detenci√≥n ocurri√≥ el 27 de mayo previo al embarque. “Mientras se efectuaba el chequeo de los pasajeros de un vuelo de r√©gimen institucional, personal de seguridad perteneciente a la II¬™ Brigada A√©rea, asentada en la Base A√©rea Pudahuel, detect√≥ que el hijo de un funcionario pretend√≠a abordar la aeronave portando sustancias prohibidas por la Ley 20.000″.

Tras esto, indicaron que se “determin√≥ dar cuenta inmediata a la Polic√≠a de Investigaciones, quienes procedieron a constatar el hecho y a la detenci√≥n del sujeto”.

“La instituci√≥n junto con rechazar este tipo de actos y conductas, ha aportado desde el primer momento toda la informaci√≥n disponible acerca de este hecho que ha requerido el Ministerio P√ļblico”, a√Īadieron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora