Personal de Carabineros trasladó durante la tarde de este martes a un hombre en un camión hacia una clínica de la región Metropolitana.

La situación fue captado por Agencia Uno, quienes indicaron que el hecho ocurrió a una cuadra de Clínica Dávila en la comuna de Recoleta. Sin embargo, añadieron que desde el recinto habrían señalado a Carabineros que no tenían cómo trasladar a la persona.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el hombre se habría desvanecido tras bajarse de una micro, situación que fue alertada por personal de Carabineros que pasó por el lugar.

Ante esto, llamaron a una ambulancia para llevarlo hasta el recinto asistencial, pero les habrían indicado que no era posible. Tras esto, Carabineros trasladó al hombre en la parte trasera de un camión que pasaba por el lugar, debido a que por el protocolo por la panademia no pueden realizarlo en su mismo vehículo.

Tras revisar el sistema Simcard, se determinó que el hombre no correspondía a una persona Covid-19 positivo. Según fuentes de BioBioChile, la persona no habría presentado síntomas respiratorios y el paciente debió ser llevado por Carabineros debido a que la clínica no tendría servicio de ambulancias.