Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI detuvieron a una persona tras ser acusada del delito de robo con intimidación bajo la modalidad de “encerrona” e infracción a la Ley de Armas.

De acuerdo a los antecedentes, los delitos ocurrieron el pasado 6 de mayo en la comuna de Maipú. Ese mismo día se encontró el vehículo robado en San Bernardo y se detuvo a tres personas que estaban en su interior.

El subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Birom Oriente, indicó que a través de las labores investigativas de los detectives se constató que “había un cuarto sujeto integrante de esta banda que poseía antecedentes por delitos de robo con intimidación”.

Tras diligencias, se estableció la identidad y paradero de este cuarto integrante, por lo que durante esta jornada se detuvo tras un allanamiento.

En el procedimiento policial se incautó un revólver, un arma de fogueo tipo “UZI” -la que se estableció que se encuentra adaptada y apta para el disparo- y municiones balísticas de distintos calibres.

El detenido además cuenta con antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar no habitado, por sorpresa y hurto.

incautación
PDI