Efectivos de Carabineros del OS-9 detuvieron a un hombre, que sería el último implicado en el homicidio de una mujer de 36 años en Lo Prado, luego que dos días antes fueran apresados también otros dos cómplices.

El crimen ocurrió el domingo 24 de Mayo, cerca de las 16:00 horas, momento en que la víctima Diana Bravo Soto, de 36 años, llegó un domicilio ubicado de calle Herbert Hoover en la comuna de Lo Prado, con la finalidad de participar de un cumpleaños.

De acuerdo a la versión policial, al tocar a la puerta, salió a abrir un menor de iniciales S.A.S.P., de 14 años. Fue en ese momento en que desde un vehículo que pasó por el lugar se efectuó una cantidad indeterminada de disparos, los que impactaron a las víctimas, provocando lesiones de gravedad al menor y el fallecimiento de la mujer -posteriormente- en un centro asistencial.

Por instrucciones de la fiscalía, equipos especializados del OS-9 de Carabineros se abocaron a la tarea de identificar y detener a los autores de la balacera, realizando diligencias que permitieron la obtención de grabaciones del vehículo donde se desplazaban los imputados y pruebas testimoniales, entre otras, lo que derivó en una orden de detención por parte de la Fiscalía Centro Norte, contra tres individuos por su presunta participación en los hechos.

Así, mientras realizaban reparaciones al vehículo en el cual se cometió el delito, fueron detenidos los hombres identificados por la policía como Kenny González, de 31 años y Jimmy Espinoza, de 30; ambos con nutrido prontuario.

En tanto, más tarde fue capturado C.E.B.G., de 31 años, también con antecedentes policiales, tras el ingreso de personal del GOPE a dos domicilios asociados al imputado.

Tras las formalizaciones, los tres imputados quedaron en prisión preventiva por el plazo que dura la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)