Durante la mañana de este viernes se concretó el traslado de 189 ciudadanos peruanos que pernoctaban en el exterior del consulado de ese país en Providencia.

Desde el inicio de la crisis sanitaria por coronavirus, migrantes de varios países latinos han llegado hasta el exterior de legaciones diplomáticas para pedir ayuda y retornar a sus tierras.

En muchos de los casos, se trata de personas que vinieron al país en busca de oportunidades, pero la crisis económica los dejó sin recursos para vivir. Incluso, han debido dejar sus viviendas.

Como los días en la capital se han tornado cada vez más fríos ante la proximidad del inicio del invierno, se han buscado soluciones para dar techo a los migrantes.

Por ello, hoy se trasladó a un colegio de Independencia a casi 200 peruanos que llegaron al consulado ubicado en calle Antonio Bellet con Pérez Valenzuela en Providencia.

El cónsul adscrito Augusto Galarza señaló a Radio Bío Bío que el consulado corrió con los gastos para implementar el albergue. Este cuenta con colchonetas, frazadas, alimentos y medicamentos.

Por el momento, señaló que no hay fecha para trasladarlos hasta Perú. “No nos gusta dar plazos que no podemos cumplir”, aseguró.

Sobre la llegada de nuevos ciudadanos peruanos al lugar y que no estaban contemplados en el traslado de hoy, indicó que se evaluará su situación.