Dos personas detenidas -que corresponden a un padre y su hijo- fueron detenidos tras ser acusados de cometer un robo con intimidación en la comuna de Ñuñoa el pasado 8 de mayo.

De acuerdo a los antecedentes de la Policía de Investigaciones, el hombre de 34 años -con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas- y su hijo de 15 años, intimidaron con armas de fuego a los trabajadores de una empresa de courier.

Las personas se encontraban realizando la descarga de encomiendas cuando les robaron cerca de $8 millones en especies.

El fiscal Fernando Anaís, de la Fiscalía Local de Ñuñoa indicó que “gracias al levantamiento de información a través de registros fílmicos y seguimientos que hicieron en la vía pública, se logró determinar quiénes habrían sido los partícipes de este hecho”.

Tras el procedimiento de la PDI realizado en La Legua en San Joaquín, se detuvo a estas dos personas y se incautó el vehículo en el que realizaban los delitos, un arma de fuego, dosis de cannabis sativa y dinero en efectivo.

Los dos imputados estaban siendo investigados por otros tres hechos, y serán puestos a disposición del Ministerio Público durante esta tarde para enfrentar su control de detención.