En prisión preventiva quedó un hombre acusado de parricidio frustrado contra su hija de 3 meses de edad en la región Metropolitana.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó esta medida cautelar para un hombre que fue formalizado por los delitos de parricidio frustrado, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas.

Según la acusación de la Fiscalía Centro Norte, los hechos se remontan al pasado domingo 31 de mayo al interior de un domicilio ubicado en avenida Club Hípico en Santiago Centro.

En dicha instancia, el imputado habría tomado fuertemente a su hija que en ese momento se encontraba llorando. Posteriormente, la habría agitado para luego taparle la boca con las manos.

El fiscal Luis Contardo, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que “la víctima logró tomar contacto con una hermana, quien se puso en contacto con Carabineros para concurrir al sitio y detener al imputado”.

La denuncia realizada por la madre de la menor consta además de que el imputado la habría amenazado de muerte y también habría mordido a su hija durante el sábado anterior.

El tribunal de primera instancia accedió a la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público por considerar que el imputado es un peligro para la seguridad de las víctimas. Además, fijó el plazo de investigación en 45 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)