Con neumonía se encuentra actualmente la diputada Marcela Sabat, quien a fines de mayo reveló que había dado positivo por coronavirus.

Fue el pasado 25 de mayo cuando la congresista informó en sus redes sociales que estaba contagiada de Covid-19 tras tener contacto con el senador Manuel José Ossandón en un matinal, quien ya está recuperado.

En aquella oportunidad, la diputada dijo estar asintomática. Sin embargo, con el paso de sus días su situación se complicó.

“‘Nunca creí que me pasaría a mí’ también es una frase que da vueltas por mi cabeza y acá estoy, con NEUMONÍA COVID y todo lo que eso conlleva. Definitivamente no fui una suertuda asintomática”, escribió en Instagram.

Sabat añadió que se ha mantenido en su hogar y aislada de su marido y de su hijo de poco más de un año. Además, llamó a la ciudadanía a mantener el autocuidado y a poner como prioridad a los más vulnerables.

“Ya llevo dos semanas aisladas de mi familia y de mi guagua. Desde abril no salía de mi casa, y LA VEZ que lo hice estuve a más de tres metros de distancia de las demás personas, incluso de la persona contagiada”, agregó la diputada.

Ver esta publicación en Instagram

👊🏻👑🦠Gracias a cada uno de ustedes por sus palabras de aliento, mensajes y tanto, tanto cariño. Ya llevo dos semanas aisladas de mi familia y de mi guagua. Desde Abril no salía de mi casa, y LA VEZ que lo hice estuve a más de tres metros de distancia de las demás personas, incluso de la persona contagiada. “Nunca creí que me pasaría a mi” también es una frase que da vueltas por mi cabeza y acá estoy, con NEUMONÍA COVID y todo lo que eso conlleva. Definitivamente no fui una suertuda asintomática pero si tengo la gran fortuna de poder pasar esta enfermedad en mi casa, bien alimentada y sin frío. Por eso HOY nuestra PRIORIDAD deben ser los Chilenos + VULNERABLES, sin techo, con problemas de hacinamiento, o que están pasando hambre. Son miles también los que están sufriendo el impacto de la crisis económica que arrastra esta pandemia, muchos han perdido su fuente laboral y con esto el sustento para sus familias. Sumado a todas estas dificultades, al contagiarse también deben AISLARSE. La ANGUSTIA y la SOLEDAD con la que se debe lidiar durante esta enfermedad es quizás el factor más complejo, porque para mejorarte tienes q tener el ÁNIMO ARRIBA. Tienes susto, dificultad para respirar y no puedes recibir el abrazo de tu marido, tienes dolores en todo el cuerpo, angustia y no puedes darle un beso a tu guagua de un año y 2 meses. Pasan los días. Estás con fiebre, la incertidumbre te invade y no puedes tener a tus padres cerca. Por esto es tan importante EVITAR EL CONTAGIO y con esto eventuales muertes. •ES HOY EL MOMENTO DE SER RESPONSABLES Y SOLIDARIOS• Seamos responsables con el AUTOCUIDADO: Respeta la cuarentena, mantén 👥DISTANCIA SOCIAL, recurrente ✋🏻🚿 LAVADO DE MANOS, SI PUEDES 🏠 #QuedateEnCasa y usa 😷 SIEMPRE MASCARILLA. Seamos solidarios y empaticemos con el sufrimiento de los demás. Lo primero que hemos hecho es pedirle esa actitud a a los que más tienen: Empresarios y bancos (Toda la info está en mis distintas publicaciones de IG y Fb). Si estos meses PUEDES hacer un esfuerzo, canaliza tu ayuda 🙏🏻 hay muchas formas. Con todo lo que estamos viviendo, encontrar CALMA no es fácil. Pero respirar y pensar que #EstoTambiénPasará en algo ayuda. ¡CUÍDATE!

Una publicación compartida por Marcela Sabat Fernandez (@marcelasabat) el

“Tres camiones por encima”

Su padre, el exalcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, indicó a LUN que la diputada “está mejor a pesar de que le pasaron tres camiones por encima”.

“La he podido ver por llamadas de WhatsApp que contesta cuando está con más ánimo. Ella nunca dice cómo se siente para no preocuparnos, pero lo que le complica es que no puede ver a León (su nieto). Lo ve por la pantalla del teléfono jugando al otro lado de la puerta”, agregó.

Mientras sigue aislada, Marcela Sabat ha seguido atenta a la legislación y a través de Instagram llamó a aprobar el postnatal de emergencia.