La Fiscalía Sur presentó una acusación en la causa de los “Zares de la Web” por los delitos de asociación ilícita, estafa reiterada por más de $3 mil millones y espionaje informáticos.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de una investigación en que se detectó el fraude que habría afectado a grandes clientes de bancos, corredoras de bolsas y personas particulares.

Por ejemplo, son acusados de sustraer en cuatro oportunidades $24 millones de una empresa pesquera; $270 millones de una aerolínea y $730 millones de una tienda de productos informáticos.

Se trata de una acusación contra siete imputados, dentro de los que se encuentra Givens Laguerre, exintegrante del grupo Reggaeton Boys.

Según consignó Meganoticias , el músico arriesgaría una pena de cinco años de cárcel y una multa de 30 UTM (cerca de $1.511.160) por el delito de estafa.

La acusación presentada por el fiscal Antinarcóticos y Crimen Organizado, Cristian Suárez, pide entre cinco y 15 años de cárcel para los acusados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)