Dos pacientes capitalinos que ingresaron de gravedad a la UCI del Hospital Regional de Concepción, retornaron a la región Metropolitana tras concluir su recuperación por coronavirus.

Ambos fueron extubados y atendidos en una Unidad de Cuidados Intermedios hasta ser ingresados a una residencia sanitaria del Servicio de Salud Concepción, desde donde finalmente fueron derivados a sus casas en Santiago.

Se trata de dos personas que llegaron a Concepción a mediados de mayo en los primeros vuelos de la FACh.

El director del Servicio de Salud Concepción, indicó que “esta noticia nos llena de orgullo y demuestra que se está cumpliendo a cabalidad con la tarea que se nos confió al derivarnos a estas personas desde la capital, así como a otros de regiones cercanas”.

Los recuperados corresponden a un chileno de 66 años que en primera instancia fue internado en el Hospital Padre Hurtado por insuficiencia respiratoria. Posteriormente, recuperó la conciencia el 22 mayo en el Hospital Guillermo Grant Benavente, proceso que culminó este miércoles con el alta médica definitiva.

El segundo recuperado corresponde a un ciudadano haitiano de 38 años que llegó en estado crítico el 19 de mayo al recinto penquista desde el Hospital Sótero del Río. Tras su evolución, bajó a UTI y también pudo ser trasladado a la residencia sanitaria local para luego viajar a Santiago.