Los recolectores de basura de la región Metropolitana recibieron 100 mil mascarillas y dos mil litros de alcohol gel para que puedan realizar su trabajo en época de la pandemia por el coronavirus.

La entrega de estos elementos de protección beneficiará a nueve mil recolectores de basura capitalinos.

La donación fue realizada por el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, quien indicó que “es muy importante cuidar a todos los trabajadores de este gremio, quienes realizan una labor extraordinaria en la ciudad, sin ellos realmente no podríamos vivir en comunidad”.

En tanto, Armando Soto -representante de la Federación Nacional de Recolectores de Basura- señaló que “este aporte llega en el momento preciso, ya que estamos viviendo el momento más complicado de la pandemia. Los recolectores estamos en la primera línea y esta ayuda nos permitirá seguir protegiéndonos”. Además, pidió a la comunidad que no aumenten el volumen de la basura y solo eliminen los residuos domiciliarios necesarios.

Desde la Intendencia también llamaron a la comunidad a cuidar la salud de los recolectores de basura depositando en bolsas apartes y dobles las mascarillas y guantes que utilicen.