Carabineros encontró amarrado a un poste del alumbrado público a un hombre que fue detenido por vecinos, esto por su presunta participación en un robo al interior de un jardín infantil en la comuna de San Bernardo.

La situación se dio anoche en la intersección de Lo Blanco con Antofagasta, donde vecinos sorprendieron al individuo al interior del recinto educacional.

Por ello, lo ataron a un poste y también lo amordazaron con huinchas plásticas. Luego, denunciaron la situación a personal policial.

Los uniformados llegaron al lugar y confirmaron que el individuo tenía antecedentes por delitos similares, por lo que la detención fue informada al Ministerio Público.

De esa forma, se determinó realizar una serie de diligencias para confirmar si el individuo participó de un robo, para así formalizarlo en las próximas horas.

Si bien Carabineros llamó a no realizar estas detenciones ciudadanas y denunciar los hechos a las policías, los vecinos señalaron que la falta de resguardo policial los lleva a realizar estos actos.