El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó fecha para la audiencia de formalización de cinco personas, quienes son investigadas por utilizar helicópteros para salir de la región Metropolitana, pese a las medidas de cuarentenas implementadas por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, el 15 de junio la Fiscalía Oriente formalizará a Christoph Kaufmann, Mica Lynn, Katherine Bielefeldt, Cristian Cofré y Christian Parra tras ser acusados de haber infringido el artículo 318 del Código Penal, el cual dice relación con poner riesgo la salud pública.

De acuerdo a los antecedentes, el empresario Christoph Kaufmann -junto a Mica Lynn- salieron desde el Aeródromo de Tobalaba el pasado 3 de abril en dirección a la región de Valparaíso.

Por otro lado, Katherine Bielefeldt, Cristián Cofré y Christián Parra habrían viajado el 6 de abril desde el Aeródromo de Vitacura.

Se trata de una investigación que realiza la Fiscalía Oriente, junto a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Cabe recordar que se descartó formalizar a José Manuel Urenda y Felipe Morgan -quienes también realizaron viajes en helicóptero- ya que contaban con las autorizaciones cuando realizaron los vuelos.