Tras casi un mes hospitalizada por haberse contagiado de coronavirus, una mujer de 104 años fue dada de alta durante la jornada del miércoles en la región Metropolitana.
Se trata de Margarita Segovia, quien estuvo internada en el Hospital Salvador y posteriormente -desde el 5 de mayo- en el Instituto Nacional de Geriatría por contagio de Covid-19. Sin embargo, durante la jornada del miércoles fue dada de alta entre aplausos por parte del personal de salud del recinto asistencial.
A través de un video, desde la institución indicaron que la mujer “dio una inmensa batalla que, junto al cuidado y apoyo del equipo de salud del instituto, pudo ganar”.
El director del hospital, Pablo Gallardo, señaló a Chilevisión que “en estos momentos tan difíciles, en que vemos que las esperanzas se van acabando debido a la complejidad de poder atender a todos los pacientes y la gravedad que tiene cada uno de ellos, hoy tenemos una luz de esperanza”.
Desde el recinto además pidieron a las personas que continúen cuidándose para evitar nuevos contagios.
🏥❤ Noticias que emocionan y que nos dan fuerzas para ganar la pelea que estamos dando contra el #COVID19: hoy dimos de alta a Margarita, de 104 años, después de casi un mes de ingresar al Instituto Nacional de Geriatría.
Emocionados, la despedimos con aplausos y cariños👏🏽👏🏽. pic.twitter.com/6pZloo48uo— Instituto Nacional de Geriatría (@IngerChile) May 27, 2020