Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) junto a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones detuvieron a una mujer acusada de mantener un cultivo ilegal de marihuana en Estación Central.

De acuerdo a los antecedentes, a principios de mayo la Bicrim de Cerrillos recibió una orden de investigar en el que se daba cuenta de la presencia de un cultivo ilegal de plantas de cannabis al interior de un departamento en Villa México en Estación Central

El jefe de la Bicrim Cerrillos, subprefecto Jaime Ardiles, indicó que “al proceder a la revisión (del inmueble), se descubrió que al interior de una de las habitaciones se encontraba un sistema indoor con diversos accesorios, que en su interior tenía 46 plantas que medían entre un metro y 35 centímetros de altura”.

Ardiles explicó que se le consultó a la dueña “si tenía permiso para dicho cultivo, siendo la respuesta de ésta negativa, por lo cual se procedió a su detención flagrante conforme a lo estipulado en el artículo 8 de la Ley 20.000”.

De acuerdo a la PDI, las plantas y la implementos del indoor fueron avaluadas en más de $15 millones. Tras orden del fiscal de turno, la mujer quedó en libertad a la espera de una citación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)