El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la situación del carabinero que resultó herido de bala tras una manifestación realizada en la comuna de Cerrillos y aseguró que la situación merece un rechazo categórico.

Un cabo primero de la 28° Comisaría de Carabineros resultó herido de bala en uno de sus brazos tras incidentes que ocurrieron en el sector de avenida Lo Errázuriz y Rosa Ester Rodríguez.

“Estos graves hechos, absolutamente repudiables, inaceptables, no los vamos a permitir y vamos a hacer lo humanamente posible, todo lo que esté a nuestro alcance, para que esta persona que atacó a un carabinero sea puesta a disposición de la justicia”, aseguró Blumel.

El ministro indicó que cuentan con imágenes y evidencias por lo que esperan “dar cuanto antes con el paradero de esta persona para que reciba todo el rigor de la ley”, añadiendo que “atacar a carabineros es gravísimo, no lo podemos permitir”

En tanto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, comentó que se puede entender que la comunidad quiera manifestarse, pero indicó que es distinto cuando un desconocido balea a un carabinero.

“Invito a todos los compatriotas a condenar este hecho y sobre todo a denunciar a quien efectuó este disparo para detenerlo y colocarlo a disposición de la justicia”, añadió.

El funcionario lesionado se encuentra estable y fuera de riesgo vital.