En prisión preventiva deberá permanecer un imputado por el delito de robo con intimidación, quien se encontraba libertad tras ser beneficiado por el indulto por el Covid-19.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado fue detenido tras amenazar con un cuchillo a una transeúnte para robarle su celular en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con Perpetua Freire en la comuna de La Florida.

En la audiencia se solicitó la cautelar de prisión preventiva y se argumentó que el acusado había sido indultado el pasado 18 de abril por la situación de la pandemia de coronavirus.

La fiscal Oriente María Cecilia Pino, indicó que “se autorizó para que él pudiera cumplir con reclusión domiciliaria total las penas que mantenía en cumplimiento: esto es por un robo con intimidacion y un microtráfico. Pese a lo anterior cometió nuevamente un ilícito, por lo que fue formalizado”.

Además, se le formalizó por artículo 318 del Código Penal por de poner en peligro la salud pública. El acusado había sido condenado previamente a la pena de seis años de cárcel por el delito de robo con intimidación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)