El equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones logró desbaratar una banda de microtráfico de droga que comercializaba estupefacientes en Independencia.

Según detalló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la captura se logró gracias a un trabajo coordinado entre la policía, la municipalidad y el Ministerio Público, que recabó testimonios de vecinos respecto a la venta de droga en la comuna.

El jefe de la Región Policial Metropolitana, prefecto inspector Iván Villanueva, indicó que fueron ocho las personas detenidas, todas extranjeras y cinco de ellas se mantenían de forma irregular en el país.

Además, reportó que el líder de la agrupación era un ciudadano dominicano reincidente, ya que había sido detenido en octubre de 2019 por un delito similar.

Villanueva insistió en el punto expuesto por Martorell y señaló que “la gente nos solicitaba que pudiésemos sacar de circulación a estos sujetos, ya que este microtráfico conllevaba una serie de otros delitos: amenazas, lesiones, uso de armas de fuego, intimidación a vecinos”

Junto a la detención, se logró incautar 50 gramos de cocaína, 50 gramos y cinco plantas marihuana, una balanza y $241 mil en efectivo, todo avaluado en $600 mil.

“Vamos a seguir de manera incansable todos los días en la lucha contra el narcotráfico”, agregó Martorell.