Región Metropolitana
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 00:42
Familia denuncia presunto mal procedimiento de la PDI en Padre Hurtado
Por Jonathan Flores Belmar
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Una grave denuncia realizó una familia tras un presunto mal procedimiento de la PDI en la comuna de Padre Hurtado.

Seg√ļn los propios afectados, funcionarios de la polic√≠a civil llegaron el d√≠a viernes pasado a las 16:00 horas hasta un domicilio ubicado en pasaje Los Laureles de Villa Las Aralias.

Los detectives forzaron el ingreso del domicilio en donde igual se ubica un almacén e ingresaron disparando, supuestamente en busca de droga.

A ra√≠z de esto, 3 personas resultaron heridas a bala: una mujer de 43 a√Īos, que posteriormente falleci√≥ por la gravedad de su lesi√≥n. Su esposo, de 42 a√Īos, el cual se encuentra internado grave en la UTI del Hospital San Juan de Dios.

Adem√°s, una menor de tan solo 8 a√Īos, que result√≥ con una lesi√≥n en su pulm√≥n, sigue hospitalizada en dependencias del Hospital Roberto del R√≠o.

Pia, familiar directo de las personas heridas, critic√≥ el mal actuar de la PDI, ya que -seg√ļn acus√≥- no ten√≠an orden de allanamiento alguno.

A su juicio, los detectives se equivocaron de vivienda, ya que muy cerca hay un domicilio en donde sí se comercializa droga.

Los afectados se√Īalaron que pese a intentar denunciar el mal actuar de la policia, no han sido escuchados, ni tampoco les han brindado ayuda desde el municipio.

Consultada la PDI, a trav√©s de un comunicado de prensa se√Īalaron que en el inmueble fue detenida una persona por Infracci√≥n a la Ley de Drogas, quien previamente enfrent√≥ a los detectives con un arma de fuego en reiteradas oportunidades.

Producto de este ataque, el personal policial repelió la agresión, tras lo cual un oficial resultó herido y una mujer fallecida.

La Fiscalía Local de Talagante determinó que el uso de las armas fue proporcional y se ajustó a derecho, por lo que ordenó una investigación en contra del imputado por tráfico de drogas y homicidio frustrado contra personal de la PDI.

No obstante, con el fin de transparentar el actuar policial, la institución ordenó un acto administrativo para descartar eventuales irregularidades en el procedimiento.

Tendencias Ahora