Una grave denuncia realizó una familia tras un presunto mal procedimiento de la PDI en la comuna de Padre Hurtado.

Según los propios afectados, funcionarios de la policía civil llegaron el día viernes pasado a las 16:00 horas hasta un domicilio ubicado en pasaje Los Laureles de Villa Las Aralias.

Los detectives forzaron el ingreso del domicilio en donde igual se ubica un almacén e ingresaron disparando, supuestamente en busca de droga.

A raíz de esto, 3 personas resultaron heridas a bala: una mujer de 43 años, que posteriormente falleció por la gravedad de su lesión. Su esposo, de 42 años, el cual se encuentra internado grave en la UTI del Hospital San Juan de Dios.

Además, una menor de tan solo 8 años, que resultó con una lesión en su pulmón, sigue hospitalizada en dependencias del Hospital Roberto del Río.

Pia, familiar directo de las personas heridas, criticó el mal actuar de la PDI, ya que -según acusó- no tenían orden de allanamiento alguno.

A su juicio, los detectives se equivocaron de vivienda, ya que muy cerca hay un domicilio en donde sí se comercializa droga.

Los afectados señalaron que pese a intentar denunciar el mal actuar de la policia, no han sido escuchados, ni tampoco les han brindado ayuda desde el municipio.

Consultada la PDI, a través de un comunicado de prensa señalaron que en el inmueble fue detenida una persona por Infracción a la Ley de Drogas, quien previamente enfrentó a los detectives con un arma de fuego en reiteradas oportunidades.

Producto de este ataque, el personal policial repelió la agresión, tras lo cual un oficial resultó herido y una mujer fallecida.

La Fiscalía Local de Talagante determinó que el uso de las armas fue proporcional y se ajustó a derecho, por lo que ordenó una investigación en contra del imputado por tráfico de drogas y homicidio frustrado contra personal de la PDI.

No obstante, con el fin de transparentar el actuar policial, la institución ordenó un acto administrativo para descartar eventuales irregularidades en el procedimiento.