Desde la Fiscalía Centro Norte y la Policía de Investigaciones entregaron nuevos antecedentes con respecto a la detención del acusado de protagonizar un polémico asalto con fuga desde una sucursal bancaria de la comuna de Independencia.

Se trata de un hombre de 27 años que es acusado de haber ingresado a un banco Santander de dicha comuna para sustraer el arma de uno vigilante e intentar cometer un asalto.

La fiscal Centro Norte, Macarena Cañas, señaló que tras la investigación se logró determinar la dinámica de los hechos, con lo que se confirmó además que “se trataba de un funcionario del mismo banco, un vigilante”.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado ingresó a la sucursal con una maleta e intentó entrar con una clave interna a la bóveda del banco, lo cual no le resultó. Tras esto, los trabajadores se percataron de la situación.

En tanto, el comisario Juan Pardo, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, añadió que el hombre simuló ser un cliente e intimidó a un guardia. “Esto es detectado por las cajeras que accionan el botón de la alarma. Al no poder ingresar (a la bóveda) el sujeto procede a retirarse del lugar”, explicó.

De acuerdo a Pardo, el trabajador no estaba trabajando durante esa jornada porque debía permanecer en cuarentena preventiva. “Aprovechó que el personal había sido cambiado esa misma semana, por lo cual sabía que no iba a ser reconocido por la persona que había llegado a trabajar a esa sucursal”, añadió.

A raíz de su identificación, se emitió una orden de detención y otra de entrada y registro a su domicilio. Además, se incautó el arma y elementos utilizados en el hecho.

Incautación por detención en Independencia
PDI

El imputado pasará a su formalización durante la jornada.